Despliega el menú
Aragón

​Las licencias interautonómicas de pesca y caza, ya disponibles

El permiso de caza cuesta 75 euros al año, mientras que el de pesca asciende a 25 euros.

El joven pescador posa con la carpa capturada.
Un niño posa en Mequinenza con la carpa de 31 kilos
mequinenza.com

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) emite desde el 14 de noviembre las nuevas licencias interautonómicas de caza y pesca, que simplifican los trámites de autorización cuando cambian de comunidad autónoma.

Las licencias, con vigencia de un año y que en el caso de la pesca se limitan a aguas continentales, tienen actualmente validez en Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Madrid, a los que podrán adherirse en el futuro quienes lo deseen.

El cazador con licencia anterior a noviembre de 2015 de Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Asturias y Galicia, o que no haya superado un examen equivalente en estas comunidades o en las de Andalucía, Navarra o La Rioja, deberá someterse a la prueba de aptitud.

En Aragón, la prueba (en castellano e inglés) consiste en responder veinte preguntas que deberán contestar correctamente por lo menos catorce en un tiempo máximo de 40 minutos.

Existe un manual a disposición de los nuevos cazadores con todos los conocimientos mínimos necesarios sistematizados que se puede descargar en la web del Inaga en ambos idiomas.

Los extranjeros que acrediten debidamente haber superado un examen o prueba equivalente en otro país quedarán igualmente exentos de la prueba.

Para la obtención del documento interautonómico, el solicitante no puede estar inhabilitado en ninguna de las comunidades autónomas y es imprescindible disponer de DNI o NIE, pues el pasaporte no es válido.

La licencia de caza interautonómicatiene un precio de 75 euros al año, mientras que la de pesca cuesta 25 euros. Las licencias de carácter autonómico están en torno a los 38 euros, la de caza, y 12, la de pesca.

Etiquetas
Comentarios