Las temperaturas seguirán bajando y también la cota de nieve

Este domingo se prevén precipitaciones de nieve y acusado descenso de temperaturas.

Imagen facilitada por el Grupo Aramón de la estación invernal de Formigal con la primera nevada de la temporada. La llegada de la nieve a las cumbres del Pirineo se ha hecho esperar este año, pero las previsiones meteorológicas hacen confiar que el "oro blanco" cubra por completo las laderas de las montañas y permita adelantar cuanto antes la apertura de las estaciones
LA NIEVE ADELANTA LAS EXPECTATIVAS PARA ABRIR LAS ESTACIONES DE ESQUÍ

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana domingo precipitaciones, que serán de nieve en las zonas montañosas, y un acusado descenso de las temperaturas máximas, con heladas generalizadas y viento fuerte.


La cota de nieve estará situada en torno a los 600 metros en el norte de la Comunidad Aragonesa y en los 800 en el sur del territorio, mientras que en el valle del Ebro habrá intervalos nubosos que podrán dejar precipitaciones débiles ocasionales.


Las temperaturas descenderán con heladas generalizadas fuera del valle del Ebro, que serán más intensas en Pirineos, y viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en el valle del Ebro y zonas de montaña, alcanzándose rachas muy fuertes en cotas altas y expuestas, principalmente de los Pirineos.


En las capitales de provincia, se registrarán temperaturas mínimas de 3 grados en Zaragoza y máximas de 10; de menos 1 y 5 grados, respectivamente, en Huesca; y de menos 3 y 9 en Teruel.Predicción para los próximos días en Aragón:

- Día 23 (lunes): En los Pirineos, estará nuboso en la divisoria con Francia, con nevadas débiles, abriéndose grandes claros hacia el sur, mientras que en la Ibérica no se descarta alguna nevada débil, pero tendiendo a despejar.


En el valle del Ebro, predominará el cielo poco nuboso y las temperaturas en ligero descenso, con heladas generalizadas fuera de la Ribera, fuertes en los Pirineos.


Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte en la Ribera del Ebro, así como en zonas de montaña, sobre todo en cotas altas y expuestas.


- Día 24 (martes): La nubosidad tenderá a aumentar desde el oeste a partir del mediodía, lo que dejará cielos cubiertos al final de la jornada en el norte y oeste de la comunidad, y nubosos en el resto, por lo que no se descartan algunas precipitaciones débiles en el norte y oeste de la comunidad, de nieve por encima de unos 1500 metros.


Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas fuera de la Ribera del Ebro, fuertes en los Pirineos. Viento del noroeste, cierzo fuerte en la Ribera del Ebro, así como en zonas de montaña, sobre todo en cotas altas y expuestas.


- Día 25 (miércoles): Cielo nuboso, con claros en el valle del Ebro. Se esperan precipitaciones en el norte de la comunidad, que podrían extenderse de forma débil y dispersa al resto, principalmente a la Ibérica.


Cota de nieve alrededor de 1500 metros y temperaturas en ascenso. Heladas en zonas de montaña, puntualmente fuertes en los Pirineos. Continuará el cierzo fuerte en el valle del Ebro y rachas fuertes en zonas de montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión