Ciudadanos denuncia el lamentable estado de la A-1307 entre Belchite y Azaila

Durante 22 kilómetros el estado de la vía "es lamentable" según infroma Ciudadanos.

Ciudadanos (C's) ha denunciado el "lamentable estado" de la carretera autonómica A-1307, entre las localidades de Belchite (Zaragoza) y Azaila (Teruel), cuando podría ser una vía de comunicación importante entre el Delta del Ebro y la meseta.


Esta situación se produce en unos 22 kilómetros de la carretera, que pasa por los términos municipales de Vinaceite (Teruel) y Almochuel (Zaragoza), según señala un comunicado del partido.


Ramiro Domínguez, diputado de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, ha señalado que "desde hace tiempo" está en "un estado lamentable, tanto en la calidad de su firme como en la solidez de las cunetas y la cantidad de vegetación que se acumula en las mismas".


La estrechez de esta vía, en muchos puntos de los cuales apenas pueden circular dos vehículos, y la deficiente señalización vertical y horizontal son otros de sus problemas.


En opinión del parlamentario, serviría para descongestionar el tráfico de otras vías mucho más utilizadas, especialmente en cuanto al tráfico de vehículos pesados se refiere.


Para actuar en la vía, el partido ha presentado una Proposición no de Ley para ser debatida en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, instando al Gobierno a una adecuación de la carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión