Despliega el menú
Aragón

Los grupos presentan 83 enmiendas al proyecto de ley de medidas tributarias

Tendrán que constituir un grupo de trabajo que fije la posibilidad de incluir propuestas.

La Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón ha dado su visto bueno a la tramitación de un total de 83 enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Medidas para el mantenimiento de los Servicios Públicos, registrado por el Ejecutivo PSOE-CHA a finales del pasado mes de octubre y que superó este martes el plazo de presentación de propuestas para su reelaboración.

En este sentido, tres de estas iniciativas son enmiendas a la totalidad, avaladas por PP, PAR y Ciudadanos, y el resto de propuestas de modificación, de carácter parcial, se distribuye, de manera cuantitativa, entre las 36 de Podemos, las 20 del PP, las 11 del PAR y las ocho de Ciudadanos, mientras que el PSOE ha registrado cinco.

Tras la calificación de enmiendas, se abre la tramitación parlamentaria de este nuevo proyecto de ley, que, como primer paso, deberá, en su caso, superar los debates de totalidad para continuar su tránsito legislativo.

En ese supuesto, será el momento de constituir un grupo de trabajo que fije la posibilidad de incluir las propuestas de modificación admitidas y, de esta forma, perfile el informe que, una vez sea rubricado por la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, sea remitido para su aprobación definitiva al Pleno.

El documento presentado por el Gobierno de Aragón se estructura en dos títulos, diez artículos, cuatro disposiciones adicionales, una disposición transitoria y cuatro disposiciones finales.

Su objetivo es "desarrollar legislativamente un programa tributario de consolidación fiscal en Aragón, que posibilite una financiación adecuada y suficiente de los servicios públicos prestados a los ciudadanos, sin que se vea alterada la continuidad y eficiencia de aquellos que funcionan de una manera adecuada, a la vez que se recuperen los niveles de prestación de aquellos otros que se hayan visto deteriorados", una cuestión que califica de "imprescindible y urgente".

Etiquetas
Comentarios