La trufa soriana se comercializará con la marca 'Trufa de Soria'

Expertos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y técnicos del Magrama coinciden en la "necesidad" de trabajar en "una misma dirección".

De trufa en trufa
De trufa en trufa
Luis Ángel Tejedor

La promoción y comercialización de la trufa se realizará bajo la marca única 'Trufa de Soria', tal y como se ha acordado en la reunión que se ha celebrado este miércoles en la Diputación de Soria, a la que han acudido representantes de instituciones y colectivos vinculados con este recurso.


Asimismo, se ha decidido consultar a expertos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León y a los técnicos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Según ha informado la Institución provincial, todos los asistentes a la cita han coincidido en la "necesidad" de trabajar en "una misma dirección para la correcta promoción y comercialización" de la trufa negra de Soria, aunque ello suponga "ceder parte del protagonismo individual" en favor de una única marca que será 'Trufa de Soria'.


Las actuaciones más inmediatas comenzarán la próxima semana en Valladolid, ya que el Ayuntamiento de Abejar presentará en el 'stand' de Soria en Intur la Feria de la Trufa de 2016.


Asimismo, se ha fijado la fecha para el próximo Mercatrufas los días 30 y 31 de enero de 2016, justo el fin de semana siguiente a la celebración del congreso gastronómico Madrid Fusión.


Los agentes reunidos en la Diputación han acordado que a corto plazo las acciones previstas sean similares a las del pasado año, con la celebración de Mercatrufas, la Feria de Abejar, Madrid Fusión o las jornadas de la tapa y semanas gastronómicas con la trufa como protagonista. No obstante, como novedad se ha planteado la realización de tres mercados navideños en Soria capital.


La Diputación Provincial acogerá una nueva reunión el próximo martes, 24 de noviembre, para seguir definiendo el proyecto de promoción de la trufa negra de Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión