El concejal que fue expulsado de Ciudadanos denuncia por injurias al alcalde de La Muela

?Antonio Gómez, ahora edil no adscrito, exige a Tello que rectifique por las "acusaciones falsas" que le hizo en el pleno.

El concejal no adscrito que fue expulsado de Ciudadanos, Antonio Gómez, ha denunciado al alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA), por injurias y calumnias. Gómez destaca en su denuncia ante la Guardia Civil que el regidor vertió "acusaciones falsas" contra su persona acerca de su comportamiento tanto con otros ediles del Consistorio como con algunos trabajadores municipales. Las declaraciones a las que hace referencia se hicieron en el último pleno, celebrado el pasado 29 de octubre, sesión que tanto el representante de Ciudadanos como los ediles del PP abandonaron antes de terminar y después de que Gómez se quejara de que no le dejaban hablar. El edil ha trasladado también este asunto al Justicia de Aragón.


Durante el pasado pleno y después de que Gómez preguntara varias veces sobre un mismo asunto, el alcalde le dijo que ya había quedado claro y que había que ir al pleno "en condiciones". Ante esto, la portavoz del PP, Marisol Aured, acusó a Tello de faltar al respeto a Gómez. La tensión continuó después cuando el exconcejal de Ciudadanos intentó leer las tres propuestas que había presentado al pleno –Tello le recordó que solo se había incluido una, como le explicaron en las comisiones–.


El alcalde continuó entonces con el siguiente punto del orden del día y le preguntó si tenía algo que decir sobre los decretos. "¿No se puede hablar? Pues me voy", dijo Gómez antes de levantarse y abandonar el pleno. Los ediles del PP también dejaron en ese momento el salón de plenos en apoyo hacia este edil.


Justo después, el alcalde leyó un decreto previsto en el pleno y con el que se quería "apercibir la actitud del concejal no adscrito". Se refirió a este como "tránsfuga" y se le acusó de "trato vejatorio a concejales y trabajadores del Ayuntamiento", según palabras de Tello. El alcalde se refirió a la queja trasladada por el comité de empresa del Consistorio contra Gómez, así como a "sus malos modales, dando puñetazos en la mesa". También se le acusó de "usurpar competencias del alcalde y del área de Economía" tras realizar "por su cuenta y riesgo" un encargo por importe de 1.900 euros más IVA.


Gómez desmintió estas acusaciones, que leyó en el acta redactada por el secretario y pudo ver a través de YouTube. Por eso, pidió que se admita la denuncia, así como que le pidan disculpas, ya que asegura "su honra y honor han sido flagrantemente mancillados". Solicitó que el alcalde se retracte de estas acusaciones contra él tanto en persona como a través de la web municipal y las redes sociales. Y que, en caso de que no lo haga, este sea inhabilitado.


Tello aseguró ayer que todavía no había recibido notificación alguna y que era la primera noticia que tenía sobre esta denuncia, aunque no le sorprendió dado que era consciente de que Gómez abandonó el último pleno "muy enfadado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión