Casi cien autónomos solicitan el paro hasta septiembre

El 26,8% de todas las solicitudes nacionales se ha registrado en Galicia.

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha informado este miércoles de que 5.457 autónomos ha solicitado entre enero y septiembre la prestación por cese de actividad, de ellos 98 aragoneses.


OPA ha señalado en un comunicado que 1.464, el 26,8% de las solicitudes, se ha registrado en Galicia, teniendo en cuenta los datos de la Seguridad Social.


Andalucía es la segunda región donde un mayor número de autónomos han solicitado la ayuda económica por cese de actividad (963), seguida de la Comunidad de Madrid (614), Cataluña (456) y la Comunidad Valenciana (440).


El informe destaca que, junto a Galicia, los datos de estas cuatro comunidades aglutinan el 72,1% del total de peticiones de autónomos para obtener el paro, es decir, 7 de cada 10.


Por otro lado, las autonomías en las que menos solicitudes se han presentado son La Rioja (25) e Islas Baleares (60), junto con las ciudades autónomas de Ceuta (5) y Melilla (4).


Las solicitudes restantes se distribuyen entre Castilla y León (246), Castilla-La Mancha (227), Canarias (194), País Vasco (164), Murcia (121), Asturias (111), Extremadura (104), Aragón (98), Cantabria (81) y Navarra (80).


El presidente de OPA, Camilo Abiétar, ha afirmado en el comunicado que "casi la mitad de las solicitudes que presentan los autónomos en España para poder cobrar el paro son denegadas en primera instancia, por lo que aún es necesario que mejoren las condiciones ante este problema".


En este sentido, OPA recuerda que ya ha propuesto que las prestaciones por desempleo para los autónomos se equiparen en tiempo, cantidades y condiciones administrativas a las de los trabajadores por cuenta ajena. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión