Un premio para reconocer al profesorado en Aragón

Se trata de un reconocimiento anual a la innovación, participación y compromiso.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado hoy la creación de un premio anual a la Innovación, Participación y Compromiso de los centros educativos aragoneses, con el fin de reconocer la labor del profesorado y potenciar prácticas innovadoras.


Este premio se enmarca dentro de la estrategia de su departamento de incorporar la innovación como un reto y un elemento clave de la educación del siglo XXI, ha informado hoy el Gobierno de Aragón en nota de prensa. El objetivo es premiar al proyecto más innovador, en el que se reconozca la participación y el compromiso social. Estos premios dignificarán y darán un sello de calidad a la educación por la que, según ha dicho: "todos estamos trabajando".


Lo ha avanzado dentro de una visita al CEIP Santos Samper Sarasa de Almudévar, donde se ha presentado el proyecto de innovación "Un cole, una ilusión", que pretende reconvertir el recreo en un espacio creativo de juego y aprendizaje con la implicación de toda la comunidad educativa.

Acondicionar el patio del colegio

Un ejemplo de proyecto innovador es 'Un cole, una ilusión', impulsado por la Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA) y que consiste en acondicionar el patio del colegio para convertirlo en un espacio funcional, creativo, seguro, acogedor, estético, sostenible, con materiales naturales o reciclados, económico y donde los niños creen sus propios juegos.


Su ejecución será posible gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa: familias, maestros, monitores, niños y entidades locales, que se implicarán desde el diseño hasta la construcción del mismo.


El proyecto cuenta con el respaldado del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Almudévar y el equipo directivo del colegio Santos Samper y su desarrollo se hará en varias fases.


Estos primeros meses se preparará el diseño y cuando se acuerde cómo será el espacio, las familias lo construirán durante los fines de semana.


El presupuesto estimado es de entre 6.000 y 8.000 euros que se financiarán con las subvenciones y colaboraciones de diferentes entidades, aportaciones voluntarias, un mercado de segunda mano; venta de chapas, calendarios y camisetas; fiestas o a través de la página de proyectos sociales: migranodearena.org, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión