Rivera: "Si hay excedente de agua, mejor que lo aprovechen otros"

El líder de C´s insiste en cambiar la estructura de la administración, lo que supondría la supresión de comarcas y diputaciones, entre otras medidas.

Albert Rivera en el encuentro organizado por HERALDO.
Albert Rivera en el encuentro organizado por HERALDO.
Guillermo Mestre

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la necesidad de poner "de moda" la unión de todos los españoles porque, ha añadido, "no podremos hacer reformas democráticas si no seguimos juntos". Así lo acaba de asegurar en un encuentro organizado por HERALDO, al que han asistido una amplia representación de los ámbitos económico y social de Aragón, además de cargos institucionales de su partido en la Comunidad.


 




Con un programa de reformista, Rivera ha planteado como pilares de su estrategia política la regeneración democrática, una nueva estructura de la administración para ahorrar entre 7.000 y 8.000 millones y que supondría la supresión de comarcas y diputaciones, un poder judicial independiente y una apuesta por la educación, la productividad de la economía y los valores civiles.


Destacó la urgencia de "tender puentes" frente al reto secesionista de dirigentes catalanes que, ha cuestionado, "extienden la estelada para tapar las sedes embargadas o los 2.500 millones que nos ha robado los Pujol, según la Policía".


Por eso ha subrayado que "los españoles deben estar tranquilos" ante el separatismo catalán y se mostró convencido de que si C's gana en Cataluña "descarrilaría" el proceso independentista. "Gobierne quien gobierne. España no se rompe, con España no se negocia, con España no se juega", ha dicho.


El candidato de C's a la Presidencia ha planteado también que no pactará "a cualquier precio" para llegar a La Moncloa, porque su reto es cambiar y reformar el país con un proyecto común "para todos". Eso sí, ha señalado que su partido parte con la ventaja de estar en el centro, "entre rojos y azules", una dicotomía que le ha parecido "aburridísima", y ha aclarado que no lo hará nunca como vicepresidente de un gobierno del PP o del PSOE.


Respecto al trasvase del Ebro, el presidente de C's, ha indicado que si hay algún excedente de agua "será mejor que lo aprovechen otros ciudadanos a que se vaya al mar".


Rivera se ha respondido así a la pregunta formulada por los asistentes al desayuno organizado por Heraldo de Aragón sobre su posición acerca del Plan Hidrológico Nacional y los trasvases, sobre los que ha apostado por el diálogo y ha asegurado decir lo mismo en Aragón que en Murcia.


El presidente de Ciudadanos ha incidido en que "no hay país que se precie" que no tenga un plan hidrológico nacional o un plan energético para dentro de 2 ó 30 años porque es una "irresponsabilidad política", aunque sí ha mostrado su desacuerdo con el Plan que planteaba el PP porque tenía deficiencias desde el punto de vista medioambiental, técnico y no garantizaba caudales ecológicos de ríos como el Ebro o espacios como el Delta. 

lsg/bmc

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión