Eloy Suárez dejará el Ayuntamiento tras el 20-D y sitúa a Azcón como su sucesor

El portavoz del PP en Zaragoza lidera la lista al Congreso por esta provincia.

El todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, en la rueda de prensa que ofreció ayer.
El todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, en la rueda de prensa que ofreció ayer. heraldo
heraldo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y diputado nacional, Eloy Suárez, anunció ayer que dejará su acta de concejal tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y designó como sucesor al actual número 2 en su grupo del Consistorio, Jorge Azcón. Esta decisión deberá ser ratificada por el Comité Electoral Provincial de su partido, según apuntaron fuentes del PP, y conllevará la entrada en el grupo de José Ignacio Senao, que ocupaba el número 11 en la lista que presentaron los populares a las elecciones municipales en Zaragoza.


Suárez no precisó una fecha concreta e informó de que abandonará el Ayuntamiento después de los comicios generales. Sobre su decisión, dijo no volver a presentarse como candidato a la alcaldía de la capital aragonesa "por estrategia electoral" y por "interés de partido", si bien después afirmó que al mismo tiempo se trata de una decisión de carácter "personal" e "intransferible". Al mismo tiempo, en referencia a Jorge Azcón, Suárez destacó su idea de que "quien debe ser futuro sea ya presente y lidere este proyecto" dentro del PP en el Consistorio.


El todavía portavoz de los populares, en este sentido, insistió en que Azcón es una apuesta suya y llegó a decir que este edil se incorporó a la lista por su empeño personal, así como que el hecho de ir como número 2 tenía por objeto diseñar la situación que ahora se abre en Zaragoza. "Espero y deseo que lo haga muy bien, mejor que yo", aseguró Suárez, antes de presumir de tener "un grupo magnífico para asumir tareas de gobierno", al hablar de los 10 concejales populares.

Unos tiempos más "exigentes"


Al analizar las razones que le han llevado para, esta vez sí, dejar a un lado la doble tarea de compatibilizar los cargos de diputado y concejal, Suárez hizo hincapié en un nuevo escenario político en el que "se es más exigente que hace cuatro años". No obstante, Suárez recordó que durante estos años ha tratado de ser "consecuente". "Renuncié a mis dietas de este Ayuntamiento mucho antes que los demás e incluso devolviendo dinero, sin hacerlo público", expresó.


Suárez señaló estar "encantado" de que su sucesor, Azcón, tenga "mucho más tiempo" para la próxima carrera electoral en el Ayuntamiento y, sobre lo que decidan en Huesca y Teruel Ana Alós y Manuel Blasco, respectivamente, dijo que "hagan lo que tengan que hacer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión