Valls:"Hay que esperar réplicas"

El primer ministro francés reconoció que se va a mantener "mucho tiempo" la amenaza.

El primer ministro francés, Manuel Valls.
El primer ministro francés, Manuel Valls.
Reuters

El primer ministro francés, Manuel Valls, reconoció que son posibles nuevos atentados terroristas "estos próximos días, estas próximas semanas", y advirtió de que se va a mantener "mucho tiempo" la amenaza.


"Hay que esperar nuevas réplicas", señaló en una entrevista a la emisora RTL, al recordar: "desde hace meses estamos en guerra contra el terrorismo".


Indicó que tras la oleada de atentados en París la noche del viernes, que causó al menos 129 muertos, "el terrorismo puede volver a golpear estos próximos días, estas próximas semanas".


"La vida debe volver a recuperarse" porque "vamos a vivir mucho tiempo con esta amenaza terrorista", prosiguió.


Valls ha asegurado que los atentados del viernes fueron "organizados, diseñados y planificados" desde Siria.


"Los ataques fueron organizados, diseñados y planificados desde Siria. Francia se ha comprometido desde 2014 en una coalición contra Daesh pero el epicentro ya no está en Siria sino, por primera vez, en Iraq. Aquí es donde se juega el futuro. Estamos luchando en Iraq contra Daesh con el régimen iraquí, con Irán, con los estadounidenses, que se encuentran en esta coalición, los países europeos y los países del Golfo", ha señalado.


Según Reuters, Valls ha confirmado que la Policía francesa ha registrado varias viviendas de supuestos islamistas en la noche del domingo al lunes por su relación con los atentados.


Además, ha afirmado que los servicios de Inteligencia galos impidieron la comisión de varios atentados el pasado verano y son conscientes de que se están preparando más ataques en Francia y en el resto de Europa.


"Estamos utilizando el marco legal del estado de emergencia para interrogar a personas que son parte del movimiento yihadista radical y a aquellos que promueven el odio a la República", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión