Las dedicaciones exclusivas del PSOE cuestan a las arcas de la Diputación 147.000 euros al año

?Durante la legislatura pasada, con el gobierno del PP, la presidencia y las dos vicepresidencias suponían un desembolso de 155.304 euros brutos cada año.

Organigrama de la Diputación de Soria.
Organigrama de la Diputación de Soria.
HERALDO

El Boletín Oficial de la Provincia publicó la semana pasada los cargos de la Diputación Provincial que podrán desempeñarse en régimen de dedicación exclusiva y parcial, así como las retribuciones asignadas a los mismos. En concreto, la institución cuenta con tres dedicaciones exclusivas, la del presidente, Luis Rey, que cobrará 55.000 euros brutos anuales a los que hay que sumar los 46.000 euros de las vicepresidencias primera y cuarta ocupados por Esther Pérez y Pedro Ángel Casas, respectivamente.


En total, 147.000 euros a los que habría que sumar los 23.000 euros brutos anuales que se abonarán al diputado del PP Fidel Soria por su dedicación exclusiva a media jornada.


Estas cifras corren bastante paralelas a los números que arrojó la pasada legislatura con el gobierno del Partido Popular al frente de la Diputación cuyo presidente, Antonio Pardo, contaba con un sueldo de 57.840 euros brutos anuales. A esta cifra había que sumar los sueldos de las dos vicepresidencias con dedicación exclusiva, Ascensión Pérez y Tomás Cabezón, con unos sueldos de 48.732 euros brutos anuales, respectivamente. En total, 155.304 euros brutos anuales, 8.304 euros más que la actual legislatura.


El nuevo equipo de Gobierno del PSOE cuenta con otras dos vicepresidencias, las de Jesús Cedazo y Jesús Manuel Alonso, cuyos diputados no cuentan con dedicación exclusiva. En la misma situación se encontraba Gerardo Martínez durante la pasada legislatura.


En concreto, Alonso, preside la comisión de Desarrollo Económico y Turístico además de formar parte de las de Hacienda y Régimen Interior. Por su parte, Jesús Cedazo no presiden ninguna comisión pero forma parte de Hacienda, Agricultura y Planes.


Los nuevos cargos fueron aprobados durante el pleno celebrado el pasado 1 de octubre, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.5 de la ley 7/1985 de Bases de Régimen Local.Auxiliar administrativo

El BOP también publicó también el nombramiento como funcionaria de empleo eventual, a partir del pasado 1 de noviembre de este año, como auxiliar administrativo, Grupo C, Subgrupo C2, Escala Administrativa, Subescala Auxiliar, de la Diputación a la anterior jefa de prensa con las corporaciones del PP con una dedicación del 70% de su jornada y con las retribuciones fijadas en la RPT de personal funcionario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión