C'S presenta enmienda a la Ley de servicios públicos de Aragón

Para el diputado de C'S, Javier Martínez, el Proyecto de Ley para el mantenimiento de los servicios públicos no tiene otra finalidad que la de aumentar los ingresos para cuadrar las cuentas.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C'S) ha presentado una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de "medidas para el mantenimiento de los servicios públicos de Aragón", que se debatirá en la próxima sesión plenaria.


Según señala en una nota de prensa el diputado de C'S Javier Martínez, el Proyecto de Ley de medidas para el mantenimiento de los servicios públicos "no tiene otra función que la de aumentar los ingresos para cuadrar las cuentas, sin atender a algunos aspectos que en este momento tienen una enorme relevancia".


Ante la complicada situación de crisis y el débil tejido productivo aragonés existente, Martínez ha explicado que la subida impositiva planteada por el Gobierno autonómico "no tiene progresividad en su aplicación ya que afecta a todos los aragoneses por igual" y genera "más dificultades, especialmente a los colectivos sociales y económicos con mayor vulnerabilidad".


La formación ha explicado que desde el Gobierno se han dado explicaciones sobre el destino final de los fondos adicionales, "que no justifica esta subida impositiva, pues no existe forma de establecer control formal sobre el destino concreto y exacto de dichos fondos".


A lo que se une, señala la formación, el impacto, no estimado, para el futuro de la economía aragonesa, y las posibles consecuencias sobre la recaudación final y el empleo, en la Comunidad Autónoma de Aragón; además de la falta de medidas destinadas a mejorar la eficacia y eficiencia del uso de los fondos públicos, "cuya disponibilidad se pretende aumentar con este Proyecto de Ley".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión