Apuesta por la innovación frente a bajada de salarios

El exsecretario general del PSOE estuvo en el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital en Zaragoza.

Rubalcaba habla sobre política científica e innovación.
Rubalcaba habla sobre política científica e innovación.
Guillermo Mestre

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha hablado hoy sobre política científica en tiempos de crisis en Zaragoza, ha apostado por la investigación y la innovación para competir en un mercado internacional, frente a la precarización del empleo y la bajada de salarios.


Rubalcaba ha visitado hoy el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital en Zaragoza, donde ha participado en una mesa redonda sobre 'Política científica e innovación en tiempos de crisis', junto a la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia zaragozana, Susana Sumelzo.


Al hilo del título del coloquio, Rubalcaba ha comentado que el Gobierno del Partido Popular, en lugar de apostar por un modelo productivo basado en la innovación y en la investigación en estos años de crisis, ha decidido precarizar el empleo, bajar salarios y quitar servicios públicos.


Por el contrario, ha añadido, el PSOE cree que el camino para competir en un mercado internacional es la investigación, la innovación y la educación, es decir dar a los productos el valor añadido del conocimiento.


"Hay dos modelos alternativos. El Gobierno ha elegido uno y nosotros creemos que hay otro posible, que la forma de buscar un equilibrio entre la competitividad y la cohesión social es el conocimiento", ha señalado.


Por su parte, Sumelzo ha asegurado que una de las "patas" del programa electoral del partido socialista es la apuesta por la innovación y la ciencia y que en base a ello subirán las partidas presupuestarias destinadas a ellas.


Se ha mostrado convencida de que la salida de la crisis tiene que llegar a través de la I+D+i, frente a las políticas que, a su juicio, está haciendo el Partido Popular. Antes de participar en la mesa redonda, ambos han visitado las instalaciones de este edificio, un "proyecto socialista", ha recalcado Sumelzo, que ha entusiasmado a Rubalcaba, quien se dedica ahora a dar clases de Química en la Universidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión