En dos minutos... cien viajes a Córdoba con el Imserso

Los aragoneses designados en el primer grupo han acudido a las agencias para reservar su plaza.

Inicio de la venta de los viajes del Imserso en Aragón.
Inicio de la venta de los viajes del Imserso en Aragón.
Sandra Lario

Un aluvión de clientes a primera hora y un goteo constante a lo largo del día. Así se resume el primer día para reservar plaza en los viajes del Imserso. Después de algunos retrasos, este viernes los aragoneses, a los que les había correspondido el primer turno, han acudido a su agencia de viajes de confianza para contratar sus vacaciones. 


En la agencia de Halcón Viajes de la avenida de Madrid había una decena de personas esperando a que abrieran a primera hora de la mañana. Estas se sumaban a la treintena de peticiones que ya tenían en la oficina esperando a que fueran las 9.00. "Damos prioridad a los que vienen a la agencia y después procesamos las que nos han dejado por diversas razones", explica María Isabel Conejo, directora de zona. 


Tal es el impacto que tienen estos viajes, que a los dos minutos de comenzar las peticiones ya se habían agotado el centenar de vacantes que en primavera partirán a Córdoba desde la capital aragonesa. Una situación que se repetirá a lo largo del día, puesto que aquellos que eligen este viernes se quedan con los destinos más demandados y las mejores fechas. 

"Mañana será el día más complicado, ya que en el segundo turno hay más del triple de personas y encima saben que muchas plazas ya están agotadas, por lo que vienen en masa", especifica Conejo. Posteriormente, el lunes, se podrán apuntar en aquellas plazas que hayan quedado vacantes. 


Este año, la cita con los viajes del Imserso se ha visto retrasada por un conflicto entre las empresas que aspiraban a gestionarlos. Esto ha provocado que las vacaciones no comenzaran a venderse en septiembre sino que lo han hecho a mediados de noviembre y hasta el 23 de noviembre no se podrán adquirir los destinos insulares. "De hecho, estas cartas todavía no han llegado", recalca Conejo. 


En total se espera que unos 30.000 aragoneses viajen a diferentes destinos con el Imserso en la temporada 2015-2016. 


 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión