Suspenden por tres días la huelga en Johnson Alagón

Tras una larga jornada de negociación en el SAMA, la dirección y el comité alcanzaron un preacuerdo.

Toda una jornada de negociación ‘in extremis’ este martes en el SAMA permitió a la dirección y al comité de la auxiliar Johnson Controls Alagón alcanzar un preacuerdo sobre el convenio cuyo bloqueo había motivado la convocatoria de huelga y suspenderla por tres días -empezaba en el turno de noche de ayer- a expensas de que la plantilla ratifique el principio de acuerdo alcanzado.


Óscar Castillo, de CC. OO., así como los representantes de UGT y OSTA, integrantes del comité, esperan que la plantilla en votación, el jueves, dé el sí a este preacuerdo ya que «prácticamente recoge la totalidad de las reivindicaciones que planteábamos».


En este sentido, Castillo explicó que la dirección de Johnson Controls Alagón ha admitido la revisión salarial que pedían los representantes de los trabajadores que pasa por el incremento lineal de los salarios en 225 euros este año y el próximo y una subida del 1,3% en 2017 y del 1,5% en 2018, además del compromiso de que si el IPC supera dicha subida, la nómina se elevaría 0,4 décimas por encima de esa diferencia para no perder poder adquisitivo.


Por otra parte, añadió Castillo, también aceptó la compañía rebajar a 18 los sábados que se trabajan a lo largo del año y pagarlos en función de lo que elija el trabajador: o 45 euros y ocho horas de descanso a cambio del sábado u 85 euros y solo cuatro horas de libranza. Por último, se pactó regular más la flexibilidad. Serán estos puntos del preacuerdo los que tengan que ratificar los trabajadores mañana para desconvocar definitivamente la huelga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión