Martínez asegura que el PSOE "está en disposición" de obtener tres representantes en el Senado

El líder socialista cree que su partido está en disposición de obtener tres representantes en el Senado.

Carlos Martínez (c), rodeado de Jesús Manuel  Alonso, María Irigoyen, Javier Antón y Asunción Medrano, de izquierda a derecha.
Carlos Martínez (c), rodeado de Jesús Manuel Alonso, María Irigoyen, Javier Antón y Asunción Medrano, de izquierda a derecha.
@PSOESoria

El secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha considerado que "por primera vez" en unas elecciones generales los socialistas sorianas parten con una "mejor" intención de voto que el Partido Popular y con una "disposición real" de superar a los 'populares' en la provincia.


Así lo ha expresado Martínez tras el registro de las candidaturas al Congreso y al Senado, encabezadas por Javier Antón y María Irigoyen, respectivamente, en la Junta Electoral Provincial.


El líder del PSOE de Soria ha considerado que la formación está en disposición de obtener tres representantes en el Senado (actualmente el reparto es de tres del PP y uno del PSOE) y de "mandar a su casa" a Jesús Posada y Marimar Angulo, que vuelven a ser cabezas de lista para las Cámaras Baja y Alta.


"Angulo ha obtenido unos pésimos resultados electorales y ha liderado todos los comicios en los últimos seis años", ha apostillado.


Para Carlos Martínez la "mejor" campaña electoral es "poner en el espejo" la gestión del Partido Popular respecto a Soria y la del PSOE. "Se pueden hacer las cosas de otra forma, si realmente se quieren hacer de otra forma. Y el PP no quiere ni cambiar de equipo humano", ha sostenido.


Respecto a las candidaturas por las que ha apostado el PSOE de Soria en esta convocatoria electoral, Martínez ha destacado que es el "equipo comprometido con el cambio necesario" de la provincia.


Según el secretario del PSOE de Soria, se ha perdido una legislatura en la provincia y se ha plasmado "presupuesto tras presupuesto". "Ante este panorama, el PP de Soria ha sido escudero y escudo para ningunear a la provincia de Soria", ha añadido.


En su opinión, el proceso "imparable" del cambio ya se inició en las elecciones de mayo en Soria, con la segunda mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento de Soria y el gobierno, por primera vez en décadas, de la Diputación Provincial.Despoblación

Carlos Martínez ha apostado por "reivindicar" el reconocimiento del problema de la despoblación en la provincia de Soria y desarrollar un proyecto basado en la fijación de habitantes a través de la creación de empleo, recuperando también las "inversiones hurtadas" que contemplaba el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) y conseguir la unidad ITI (Inversión Territorial Integrada).


"Hay que entender la despoblación como un problema de estados. Afecta a toda Europa, a España y a Castilla y León, y el mayor símbolo de la misma es Soria", ha defendido.


El asunto de la despoblación se incluirá en el programa electoral del PSOE que se debatirá y aprobará este fin de semana.Manifiesto de Cataluña

Por otra parte, el secretario general del PSOE se ha referido al manifiesto 'Por el futuro de todos' promovido por las Cortes de Castilla y León contra la independencia de Cataluña y ha asegurado que no ha tenido tiempo de leerlo, si bien, en principio, ha señalado que se rubricará.


"Los ritmos de Cataluña no van a marcar los de la ciudad de Soria y la agenda y deriva loca del señor Mas no va a hacer que abandonemos las necesidades prioritarias de Soria", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión