El PSOE exige una reunión urgente a Podemos para aclarar qué hacer con los imputados

Los socialistas ven urgente aclarar el punto 2 del decálogo relacionados con la corrupción y cargos.

Javier Lambán durante su reunión en el Pignatelli con Manuel Blasco.
Javier Lambán en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

El PSOE ha exigido a Podemos una reunión urgente del Observatorio Ciudadano ante las discrepancias de interpretación suscitadas en los últimos días por el punto dos del decálogo firmado entre ambas formaciones para la investidura del socialista Javier Lambán, sobre el compromiso ético de las fuerzas políticas.


Según dicho punto, ninguna persona a la que se le haya abierto juicio oral por casos relacionados con la corrupción y/o clientelismo político podrá desempeñar un puesto de libre designación en ninguno de los niveles de la escala de la administración pública aragonesa, incluyendo la comarcal.


Y añade que, en caso de imputación en el desempeño del cargo, "será suspendido inmediatamente de sus funciones", según ha recordado el PSOE en un comunicado.


Los socialistas consideran urgente aclarar los términos de lo pactado, después de que en los últimos días se esté generando cierta confusión respecto a lo acordado el pasado mes de julio entre las dos fuerzas políticas para posibilitar la investidura de Lambán.


Este martes, a raíz de la dimisión de Antonio Arrufat como delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, después de que el juez mantuviera su imputación en el caso del Jamón, el propio Arrufat señaló las presiones de Podemos como causa de su dimisión, mientras Lambán las negaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión