Podemos Aragón suspende cautelarmente a sus órganos municipales de Huesca y Jaca

Alega que "es inadmisible el insulto, la mentira, la no aceptación de los acuerdos de la Asamblea Ciudadana estatal", tras las críticas desde Huesca.

El secretario general en Aragón de Podemos, Pablo Echenique.
El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique.
Efe

La Mesa Ciudadana de Podemos Aragón decidió este martes suspender cautelarmente a los órganos municipales de Huesca y Jaca.


Esta medida llega tras las críticas desde Huesca por el acuerdo de 

Podemos y Aragón en Común para concurrir juntos a las elecciones generales por la provincia.


El Consejo Ciudadano de Podemos Huesca se mostró en contra de este pacto y acusó al líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, de "intentar traicionar a sus bases" con esta decisión.


Podemos Huesca negó la semana pasada la legitimidad al acuerdo alcanzado con Ahora Alto Aragón en Común. "La respuesta es clara. La cúpula zaragozana de Podemos Aragón no ha encontrado otra forma mejor de saltarse a la torera la democracia que colocando con calzador a quien les ha dado la gana", decía en una nota.


A juicio de los miembros de la formación morada en la provincia, "alguien desde Zaragoza está empeñado en destruir Podemos en Huesca y la ilusión de los oscenses", denunciaban.


La respuesta de Podemos Aragón a estas acusaciones no se ha hecho esperar y llegó este martes en forma de suspensión. "La discrepancia política es aceptable y demuestra pluralidad del proyecto, pero es inadmisible el insulto, la mentira, la no aceptación de los acuerdos de la Asamblea Ciudadana estatal, la negación de hacer campaña y la amenaza continuada", señala la dirección en la Comunidad.


El partido de Echenique sentencia que "la ciudadanía se juega demasiado el próximo 20D" y justifica la suspensión por "responsabilidad". "No podemos permitir que se usen las portavocías de Podemos para intentar mermar las posibilidades de obtener buen resultado", afirman.


De esta forma, señala a "quienes actúan de esta manera lo hacen por intereses propios y sin respetar lo acordado por la Asamblea Ciudadana estatal" y asegura  que algunos de ellos han "dejado claro en varias ocasiones que están pensando en formar otra organización para competir contra Podemos".


La Comisión de Garantías del partido tendrá ahora la última palabra sobre esta suspensión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión