​Echenique celebra la dimisión de Arrufat aunque haya sido "a regañadientes"

El secretario general de Podemos Aragón sostiene que "hoy estamos más cerca de una democracia sana".

Pablo Echenique en una foto de archivo.
ESPAÑA PARTIDOS PODEMOS
Javier Cebollada

El secretario general y diputado de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha celebrado este martes la dimisión de Arrufat, aunque se haya producido "a regañadientes". "Hoy estamos un poco más cerca de una democracia sana y homologable a la de nuestros vecinos europeos. Lo que escribió Podemos en el compromiso de investidura es de sentido común y de aplicación inmediata en Francia o Reino Unido”, ha indicado Echenique.


“Aunque haya sido tarde y después de que tuviésemos que exigirlo desde Podemos en repetidas ocasiones, es una buena noticia que finalmente la suspensión haya tenido lugar y esperamos que este modo de actuar se convierta en costumbre en Aragón”, ha agregado.


“Dijimos que la ciudadanía votó cambio el pasado 25 de mayo y hoy lo hemos empezado a ver, aunque haya sido solo un poco y a regañadientes”.


Además, la formación morada pone de relieve el contraste que existe entre gobiernos del PSOE entre aquellas comunidades en las que Podemos es determinante, como Aragón, y otras en las que no, como Andalucía. Asimismo, señalan que queda la duda de cuál sería el comportamiento del Gobierno de Aragón si Podemos no hubiera señalado este caso, "después de comprobar en el pasado Pleno de las Cortes de Aragón cómo la postura del viceconsejero de Presidencia Guillén se decantaba por mirar hacia otro lado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión