El CSIF pone en marcha una campaña informativa por la libre elección de jornada escolar

Exigen que cada comunidad educativa puede tener su propia opinión en relación al tipo de jornada.

El CSI·F, ante la negativa de la Administración educativa a negociar de inmediato una normativa de libre elección de jornada escolar en Aragón, ha iniciado este lunes una campaña informativa que llegará a todos los centros aragoneses. La campaña se exhibe bajo el lema: “CSI·F sigue dando la chapa por la Libre Elección” 


En este sentido, el sindicato anima a todos los docentes a llevar la chapa y colgar el cartel representativo en sus centros, manifestando así la reivindicación histórica impulsada por este sindicato orientada a que exista una libre elección de la jornada escolar en Aragón.


CSIF, como sindicato más representativo de la Mesa Sectorial de Educación, y en respuesta a unas recientes declaraciones de la consejera Mayte Pérez sobre la creación de mesas de diálogo de padres y alumnos en relación a la jornada continua, considera que los docentes también son voz fundamental en este diálogo. Una voz que se debe escuchar.


Así, el sindicato insta a la Administración educativa aragonesa a llevar la libre elección de jornada escolar a la Mesa Sectorial de una vez por todas, y dejar de marear la perdiz con un asunto más que debatido y dialogado a lo largo de los últimos años.


Cada comunidad educativa puede tener su propia opinión en relación al tipo de jornada escolar y, por supuesto, la de los docentes también debe contar, como profesionales e implicados en el centro. Por eso CSI·F solicita el derecho a elegir. Se trata de algo tan simple como negociar una normativa con los representantes del profesorado y dar solución a la demanda de familias, docentes y alumnos aragoneses. Desde hace décadas estamos en desigualdad y desventaja con el resto de comunidades autónomas de España, en las que sí se puede votar democráticamente en cada centro de Infantil y Primaria el tipo de jornada escolar que mejor convenga a las necesidades y características de su centro escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión