Un responsable Facebook, una operadora y una spin-off, premios Sociedad de la Información

Los reconocimientos se entregarán el 5 de febrero.

Javier Oliván (Sabiñánigo 1977), uno de los máximos responsables de Facebook, la operadora aragonesa en tecnologías inalámbricas Embou y EPIC Power, una spin-off de la Universidad de Zaragoza, del grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica, reconocidas con los premios Sociedad de la Información 2016.


Los premios, que concede la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, se entregarán el próximo 5 de febrero, con motivo de la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


El premio especial, debido a su "extraordinaria proyección internacional", será para Javier Oliván, quien además de dedicarse a la expansión de la red social Facebook también trabaja en el proyecto Internet.org, para conseguir que más de 2.700 millones de personas, un tercio de la población que no tiene acceso, puedan conectarse gratis a la red.


Oliván conoció al fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, cuando terminaba un máster en la Universidad de Stanford.


El Premio Sociedad de la Información a Empresa del Año es para Embou, una operadora aragonesa que apuesta por las nuevas tecnologías para mejorar la excelencia en sus servicios.


Su creciente expansión de mercado y su continua labor en el despliegue de la banda ancha hasta los más recónditos parajes de la comunidad, recortando la brecha digital, han sido algunos de los motivos que el jurado ha tenido en cuenta para concederles el premio.


El premio a Empresa Joven es para EPIC Power, dedicada a desarrollar, producir y vender sistemas de recuperación y almacenaje de energía para su utilización por el propio sistema (no para devolver a la red).


En la actualidad comercializa un sistema plug&play para recuperar energía en ascensores, que puede adaptarse de forma inmediata a cualquier instalación existente que cuente con un variador de frecuencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión