Marruecos no teme que nuevos partidos en España cambien postura sobre Sáhara

El ministro marroquí de Exteriores dijo que "una cosa es el discurso político y otra la realpolitik".

El Gobierno de Marruecos no teme que la llegada de nuevos partidos políticos al tablero político en España y su posible entrada en el parlamento o el gobierno vaya a suponer un cambio en lo referente a la postura española sobre el Sáhara Occidental.


El ministro marroquí de Exteriores, Salahedín Mezuar, dijo en unas declaraciones que "una cosa es el discurso político y otra la realpolitik", y que su país "no concibe ni por un momento una vuelta atrás" en lo relativo al Sáhara.


La postura española, que desde hace años comparten los principales partidos (popular y socialista), consiste en pedir una salida al conflicto que suponga una solución "negociada y mutuamente aceptable entre las partes", mientras que la idea del referéndum ya no es casi mencionada por los políticos de ambos partidos.


Refiriéndose a partidos como Ciudadanos y Podemos, Mezuar enfatizó que "todos los actores son conscientes de lo que representa el capital de confianza" logrado entre Marruecos y España en todos los ámbitos, principalmente en la cooperación policial y en el clima de negocios e inversiones.


"Respetamos las posturas de todos los partidos, pero no hay posiciones inamovibles (porque) hay realidades que imponen la responsabilidad política", concluyó, sin mostrar la menor preocupación por que alguno de los partidos pueda mostrarse en el momento de la verdad más favorable a las tesis independentistas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión