CHA pide mayor transparencia en el Instituto de la Juventud

El grupo presentará cuatro propuestas en este sentido en la ponencia de la próxima semana.

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado cuatro propuestas de resolución con motivo de la elaboración del Informe de Fiscalización del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y que tienen como objetivo mejorar la transparencia, la eficacia y la eficiencia de la gestión de dicho organismo.


CHA presentará las propuestas en la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas que se celebrará la próxima semana y que incluye en el orden del día la elaboración del Informe de Fiscalización del Instituto Aragonés de la Juventud de los ejercicios 2012 y 2013, informan fuentes de la formación aragonesista en una nota de prensa.


Las propuestas de resolución pretenden que las Cortes insten al IAJ a cumplimentar de "forma rigurosa" los datos a incluir en la relación anual certificada de todos los contratos formalizados a remitir a la Cámara de Cuentas.


También a que utilice de forma restrictiva el procedimiento negociado sin publicidad, ya que aun cuando se utilice en los supuestos permitidos por la ley, CHA advierte que su empleo conlleva merma de los principios de publicidad y concurrencia, y menor economía en el gasto público.


Asimismo se insta al Ejecutivo a formalizar las transferencias con este organismo de acuerdo con las disposiciones aplicables de las leyes de presupuestos.


Por último se pretende pedir al Instituto Aragonés de la Juventud que elabore memorias justificativas del coste y rendimiento de los servicios públicos y de la memoria demostrativa del grado de cumplimiento de los objetivos programados, con indicaciones de los previstos, alcanzados y del coste de los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión