Pancarta contra la violencia machista en el balcón del ayuntamiento de Teruel

El próximo 7 de noviembre hay protestas contra la violencia de género en Madrid y Zaragoza.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y la mayoría de los concejales municipales han participado este viernes 6 en el despliegue de una pancarta en el balcón principal del ayuntamiento con el lema 'contra las violencias machistas'.


Es la primera vez que se despliega este cartel, pero esta iniciativa se realizará todos los 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, hasta que deje de haber víctimas "de esta lacra solo comparable a la violencia infantil", ha señalado Blasco.


"Creo que hay unanimidad social y política para erradicar la violencia machista", ha añadido el alcalde, quien ha animado a todos los ciudadanos a manifestarse contra la violencia machista. Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Ramón Morro, ha señalado que "la lucha contra la situación de violencia que están sufriendo muchas mujeres también se combate con decisiones políticas y medidas económicas".


En este sentido ha resaltado que en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 2016 "hay un recorte superior al 30 por ciento" en las políticas contra la violencia machista. La portavoz del grupo municipal de la coalición Ganar Teruel, Anabel Gimeno, ha dicho que "hay que recordar a la sociedad que la violencia machista se ha cobrado en este año 48 víctimas".


El próximo 7 de noviembre hay protestas contra la violencia de género en Madrid y Zaragoza. Además, un autobús partirá de Teruel y Alcañiz para llevar a la capital del país a aquellos ciudadanos que quieran participar en la movilización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión