Rodríguez: "Zaragoza me ha marcado de forma significativa"

?El nuevo candidato de Podemos por Zaragoza, José Julio Rodríguez, resaltó este miércoles que atesora una larga vinculación con la provincia.

José Julio Rodríguez
José Julio Rodríguez en una foto de archivo.
Efe

Ni nació en Zaragoza ni tiene su residencia en Aragón, pero el general y candidato de Podemos por Zaragoza, José Julio Rodríguez, resaltó este miércoles que atesora una larga vinculación con la provincia, tanto en su infancia y adolescencia como cuando ha sido alto cargo militar. Su pedigrí como candidato zaragozano se compone de ocho años como estudiante de Primaria y Bachillerato y varios años como jefe del Grupo de Fuerzas Aéreas que tiene su base en Zaragoza.La Salle y el Instituto Goya

Como él mismo relató, "en el colegio La Salle-Gran Vía (así se llamaba en aquellos tiempos), realicé mis estudios de Primaria y Bachillerato, culminando con la Reválida en el instituto Goya". "Fueron ocho años fundamentales en el desarrollo de mi personalidad", que recientemente rememoraron "cuando nuestra promoción celebró el 50 aniversario de la salida del colegio".


Tras su paso estudiantil, la carrera militar la enfocó hacia el ejército del Aire. Su vuelta a Zaragoza ya fue en su condición de militar. "No puedo olvidar los años destinados a la Base Aérea de Zaragoza como jefe del Grupo de Fuerzas Aéreas", pilotando un F-18. Para dejar claro que no solo recuerda el colegio y los aviones, resaltó que "si esos años marcaron mi experiencia vital, más todavía lo hicieron la ciudad de Zaragoza, su gente, su clima, sus nieblas y su ‘Moncayo, el que sopla en las pistas de la Base".


Según explicaron desde Podemos, la formación no le asignó la provincia de Zaragoza, sino que él la eligió de las diferentes opciones que le plantearon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión