Julio Rodríguez dice que si el 20D gana Podemos se respetarán los acuerdos con la OTAN

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa, candidato de Podemos por Zaragoza, apuesta por lleva a Cataluña "una propuesta que enamore".

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y candidato de Podemos por Zaragoza, Julio Rodríguez, considera que el desafío independentista "se soluciona políticamente" y no solo "con la ley" y ha afirmado que hay que llevar a Cataluña diálogo junto con "una propuesta que enamore".


Rodríguez, general del Aire en la reserva y que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011, ha hecho su primera comparecencia ante los medios en la sede del partido después de que Podemos anunciara que será el número dos en su candidatura por la circunscripción de Zaragoza.


En su opinión, frente al conflicto catalán hay que dialogar, "dar afecto" y luego tener "paciencia", propuestas que, según cree, aporta Podemos y por ello decidió adherirse al partido tras tomar una decisión "muy pensada".


Rodríguez ha confesado que "siempre" ha estado interesado en las propuestas de Podemos y que ha seguido su programa político desde el principio porque considera que imprime una "tensión ilusionante" beneficiosa para "mejorar" España y porque ha contribuido a aumentar "la ilusión de la gente por la política".


Sobre el papel de España en la OTAN, ha sostenido que, en caso de que gobernara Podemos, se respetarán los acuerdos con la alianza atlántica.

Ha aclarado que el programa del partido que lidera Pablo Iglesias apuesta por "un reforzamiento de la defensa" a nivel europeo ya que cree que el futuro" es la puesta en marcha de un proyecto de "defensa integral" común para toda la UE.


Asimismo, Rodríguez ha destacado que dentro de ese proyecto es necesario defender "la posición estratégica" de España en Europa.

Preguntado sobre las medidas que tomaría si ocupara la cartera de Defensa, ha indicado que su apuesta es por "la transparencia" y "el control democrático" y que ello requiere regenerar la institución, al igual que muchas otras, y ser "exigente" con una óptima gestión de los recursos públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión