Broto defiende que "todas las personas tengan un proyecto de vida plena"

La consejera ha presentado el calendario de Atades 2016.

Foto de familia de la presentación de Atades
Foto de familia de la presentación de Atades

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha defendido que "todas las personas deben tener un proyecto de vida plena".


Broto se ha manifestado así en el transcurso de su intervención en la presentación del calendario Atades 2016, obra del fotógrafo Luis Correas y cuyas imágenes se han tomado en diferentes espacios emblemáticos de Zaragoza capital y provincia.


María Victoria Broto ha vuelto a insistir en la importancia de la colaboración del Gobierno de Aragón, las administraciones y locales y las entidades del tercer sector que son, ha señalado, quienes mejor conocen la realidad de las personas que tienen alguna discapacidad.


En el transcurso del acto se ha rendido homenaje a una de las personas que aparecen en el calendario, Jesús Escós, fallecido el pasado mes de abril.


El objetivo de esta iniciativa es, según Atades, dar a conocer a la sociedad el potencial y las capacidades de las personas con diversidad funcional, integrándolas de forma activa en la sociedad.


En las imágenes del calendario para 2016 aparecen como figurantes algunos de los beneficiarios de los programas que tiene en marcha Atades en diferentes localizaciones vinculadas al mundo de la cultura principalmente, como es el caso del Museo Pablo Gargallo, del Palacio de Sástago, el Patio de la Infanta o el claustro y la Botica del Hospital Nuestra Señora de Gracia, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión