La campaña 'Una pequeña ayuda, un montón de esperanza' llega a las farmacias aragonesas

La iniciativa desarrollada por Cruzfarma pretende conseguir la colaboración de los ciudadanos con los Bancos de Alimentos de cada zona.

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de mil socios farmacéuticos --650 en Aragón--, pone en marcha en las farmacias aragonesas la campaña 'Una pequeña ayuda, un montón de esperanza'.


La iniciativa desarrollada por Cruzfarma es una llamada de atención que busca la colaboración de los ciudadanos con los Bancos de Alimentos de cada zona, a través de su farmacia, aportando alimentos no perecederos y artículos de higiene dirigidos a los más pequeños.


Cruzfarma es una empresa que agrupa a nueve compañías de distribución farmacéutica que facilitan el acceso a los medicamentos y productos de parafarmacia a más de 3.500 oficinas de Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco. Esta acción busca potenciar la cercanía de la cooperativa, de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas de personas también cercanas.


En esta ocasión, conscientes de la realidad de familias que carecen de recursos, la campaña se abre a la recogida de alimentos no perecederos, así como a alimentación y productos de higiene infantil.


Los clientes podrán llevar a las farmacias alimentos no perecederos (leche, pasta, arroz, aceite, conservas), alimentos infantiles (potitos, cereales, leches de continuación, galletas) o artículos de higiene (toallitas, pañales, geles). Los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Bizkaia y Araba canalizarán estas aportaciones hacia las familias más necesitadas de cada zona.


Las farmacias cuentan con unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña que entregarán a sus clientes para que las llenen de alimentos infantiles y las vuelvan a llevar a su farmacéutico quien las entregará a los repartidores de Novaltia. Los centros logísticos de la cooperativa se encargarán de almacenar todas las aportaciones para, finalizada la campaña, proceder a entregarlas a los Bancos de Alimentos de la zona.


Novaltia canalizará también las solicitudes de aquellas farmacias socias que quieran convertirse en Farmacias 'Amigas del Banco de Alimentos', realizando una pequeña aportación económica para los gastos de gestión del Banco de Alimentos de su zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión