El PP de Soria destaca el incremento del ritmo de las obras en la Autovía del Duero

Los tramos sorianos de la A-11 cuentan con 25 millones del Presupuesto del Estado de 2015.

Obras paradas en la futura autovía del Duero.
Obras paradas ayer en la futura autovía del Duero.
Luis Ángel Tejedor

La presidenta del PP de Soria y senadora autonómica por Castilla y León, Mar Angulo, ha asegurado este lunes que el ritmo de las obras de la Autovía del Duero (A-11) en seis tramos de la provincia de Soria se están incrementando, gracias a la inversión contemplada en los Presupuestos Generales del Estado.


Los tramos sorianos de la A-11 cuentan con 25 millones del Presupuesto del Estado de 2015 y otros 40 millones del de 2016.


Angulo ha señalado este martes en un comunicado que, una vez concluida la autovía de Navarra (A-15) en esta legislatura -en el tramo entre Soria y Medinaceli-, la prioridad ahora es la autovía del Duero.


"Cada día vemos que se incrementan las máquinas, se incrementa el ritmo de obras, se incrementa la actividad y se incrementa la economía que se está generando en la ribera del Duero", ha subrayado.


Angulo ha señalado que este compromiso inversor del Gobierno de España con la A-11 contrata con la actitud que tuvo el PSOE durante ocho años de gobierno, ya que, aunque prometió tener finalizada en 2007, en 2011 dejaron la autovía del Duero paralizada "sine die" tras dos legislaturas.


"En el PSOE sólo se acuerdan de la autovía del Duero en campaña electoral, luego se olvidan de esta infraestructura cuando están en el Gobierno, como ocurrió en los 8 años de Zapatero", ha recalcado.


En este sentido ha recordado "el tijeretazo" del ministro de Fomento José Blanco en la autovía del Duero.


Angulo ha señalado que lo primero que tuvo que hacer el Gobierno del PP en la A-11 fue parar la suspensión que dejó el Gobierno del PSOE y luego reiniciar esta infraestructura "para darle una continuidad con obras y con recursos para que esa autovía no se vuelva a parar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión