Dados de alta dos de los ingresados por salmonela

En el Complejo Hospitalario de Soria permanecen ingresadas otras dos mujeres y un niño de siete años.

Dos de las mujeres que permanecían ingresadas en el Hospital Santa Bárbara de Soria a causa de una intoxicación por salmonela recibieron el alta en la mañana de este domingo. Se trata de las pacientes de 58 y 26 años, que ingresaron el jueves 29 y el lunes 26, respectivamente.


En el Complejo Hospitalario de Soria permanecen ingresadas otras dos mujeres, de 31 y 67 años, y un niño de siete años. Su evolución es favorable, por lo que desde la Junta de Castilla y León no descartaron que durante la tarde de ayer se llevaran a cabo más altas hospitalarias.


Durante la jornada de este domingo no se presentaron posibles nuevos casos, después de que el sábado y el domingo fueran atendidas en urgencias dos jóvenes de 19 y 20 años aquejadas con la sintomatología que produce la salmonela. A ambas se les practicaron cultivos cuyos resultados se permanece a la espera.


El sábado fueron dados de alta dos de los menores afectados por salmonelosis. Se trata de los niños de 12 y seis años, que ingresaron los días 26 y 27 de octubre, respectivamente.


La investigación epidemiológica (encuestas, recogida de muestras, análisis, etcétera) está siendo realizada por el Servicio Territorial de Sanidad en colaboración con el Hospital Santa Bárbara y se prevé que los resultados puedan tardar varios días.


Por el número de casos, no se descarta que el origen pueda deberse a una mala práctica puntual o accidental en la manipulación de alimentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión