Suárez afirma que la subida de impuestos es "contradictoria, inefectiva e injusta"

"No se puede ir diciendo que hay una supuesta emergencia social y subir los impuestos", critica.

"No se puede ir diciendo por ahí que hay una supuesta emergencia social y subir los impuestos a todos los aragoneses. Es contradictorio, inefectivo e injusto", ha aseverado el portavoz de Hacienda del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez.


De esta forma, el diputado del PP se ha referido este domingo a la subida de impuestos en Aragón que ha anunciado el Gobierno liderado por Javier Lambán para el próximo año.


Ha recordado que, con el anterior Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi, Aragón era la región, después de Madrid, donde menos impuestos se pagaban. "Ahora vamos a ser la Comunidad donde más suban. Esa es la diferencia entre el crecimiento y el empleo y el estancamiento y el paro".


Ha sostenido que la región aragonesa estaba creciendo por encima de la media nacional, "tanto en PIB --Producto Interior Bruto-- como en creación de empleo neto y, ahora, todo eso está en peligro".


"No se puede ir diciendo por ahí que hay una supuesta emergencia social y subir los impuestos a todos los aragoneses. Es contradictorio, inefectivo e injusto. Si tan justa es esta subida de impuestos ¿por qué no la incluyó el PSOE en su programa electoral?", ha incidido Antonio Suárez.


En este punto, ha recalcado que "no es casualidad" que las dos únicas comunidades donde van a subirse los impuestos tengan "un gobierno de alguien que perdió las elecciones y que está controlado por Podemos con mano de hierro".


"Seguimos insistiendo y nos ratificamos en que el informe de la interventora tiene un vicio de origen provocado por Gimeno a la hora de encargarlo, solo pidió que se informara sobre unas partes y no otras, y la mitad de las conclusiones están hechas con previsiones y no con datos reales", ha recalcado.


Por eso, ha agregado, "la previsión de déficit está hinchada en al menos 154 millones de euros según se puede ver en el propio informe, donde la cifra total no se corresponde con la suma de la partidas una a una".


"Gimeno, con este informe, le dio a Lambán lo que éste le había pedido: una excusa de apariencia técnica para culpar al PP de todos los males y poder subir los impuestos, contentando a Podemos por la puerta de atrás".

Hidrocarburos

Antonio Suárez ha mencionado que el presidente del Gobierno de Aragón tiene "encima de la mesa" un informe donde dice "negro sobre blanco" que si grava los hidrocarburos "baja" la recaudación.


"Parece que Javier Lambán está empeñado en que la realidad no le estropee ni le estorbe en su fiel obediencia a Podemos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión