Lambán convierte a Aragón en la Comunidad en la que más subirán los impuestos en 2016

Los socialistas se han comprometido a bajar el IRPF dos puntos en Andalucía y uno en Asturias.

Habrá pocas autonomías que el próximo año mantengan exactamente la misma presión fiscal que este 2015, pero solo el Gobierno aragonés va a aumentar cinco impuestos, no va a reducir ningún otro tributo para compensar en parte esa subida y además va a crear tres gravámenes más.


Aragón se convertirá en 2016 en la Comunidad que más aumentará la presión fiscal en toda España. La decisión del presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, de subir los impuestos del IRPF, Patrimonio, Sucesiones, Transmisiones e Hidrocarburos y de grabar las estaciones de esquí, los embalses y las eléctricas, además de saltarse sus promesas electorales, choca con lo que está practicando el PSOE en otras autonomías en las que gobierna.


El ejecutivo aragonés superará incluso al de Baleares, que es el otro gobierno regional que también ha anunciado una subida generalizada de tributos. Si Lambán protagoniza un extremo, en el otro lado se han situado la andaluza Susana Díaz y el asturiano Javier Fernández, que han planteado reducir la presión fiscal. En ambos casos han anunciado ya una rebaja en tramos del IRPF.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión