Suárez (PP) a Lambán: "Haga caso al informe" sobre el impuesto de hidrocarburos

El portavoz de Hacienda del PP insiste en que en las cifras aparecen "hinchadas" las previsiones de déficit al final de año.

El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, "que haga caso al informe técnico que tiene encima de la mesa" sobre el impuesto de hidrocarburos que va a poner en marcha su Gobierno.


Suárez se ha respondido así a las declaraciones de este sábado de Javier Lambán en las que ha asegurado que el Ejecutivo anterior, liderado por el PP, no había hecho caso a los informes técnicos.


Para el diputado 'popular' las declaraciones de Lambán son "impropias de un presidente" y "contradictorias" porque "mientras dice que el Gobierno anterior no hacía caso de los informes técnicos, él parece querer olvidar el que tiene sobre la mesa y que recomienda no aplicar ninguna subida al impuesto de hidrocarburos por sus efectos negativos en la economía".


Antonio Suárez, ha insistido en que las cifras que arroja el informe elaborado por la interventora aparecen "hinchadas" las previsiones de déficit al final de año. "Basta con leer con atención el informe para darse cuenta de que las sumas totales no coinciden con la suma de las partidas que se indican siendo al menos 154 millones de euros la diferencia". Eso, ha agregado, no es obra de la interventora "sino del empeño de Gimeno en que ésta elaborase un informe incompleto basado en previsiones y no en datos reales".


Según el diputado del PP, "Lambán ha verbalizado el verdadero motivo de esa hinchazón en las cifras al asegurar que la culpa de todo la tiene el PP y así tratar de esconder el verdadero motivo de la brutal subida de impuestos que ha aprobado el Ejecutivo".


"El motivo de estas declaraciones es ocultar que está en manos de su verdadero socio, Podemos, que es el que le ha obligado a imponer semejante subida de impuestos a todos los aragoneses", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión