Las actividades deportivas de la Comarca de Los Monegros empiezan en más de 20 localidades

A través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte.

Las actividades físico deportivas continuas de otoño-invierno que organiza la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con un total de 405 personas inscritas, ya han comenzado en más de 20 localidades.


El grupo más numeroso es el de gimnasia rítmica con 113 inscritas con edades que oscilan entre los 4 a los 13 años, seguido por aerozumba, en adultos, con 95 alumnas.


La oferta de cursos de este otoño-invierno incluye además gimnasia de mantenimiento y gimnasia para mayores, polideporte, pilates, atletismo, psicomotricidad, patinaje y tenis.

Hasta el momento, 22 localidades monegrinas acogen actividades deportivas en el curso 2015-2016: Albalatillo, Alcubierre, Almuniente, Bujaraloz, Cantalobos, Capdesaso, Frula, Grañén, La Almolda, La Cartuja de Monegros, Lalueza, Lanaja, Leciñena, Monegrillo, Peñalba, San Juan del Flumen, San Lorenzo del Flumen, Sangarrén, Sariñena, Sodeto, Tardienta y Valfonda de Santa Ana.


Por otro lado, monitores de la Fundación atienden los gimnasios municipales de Sena, Tardienta y Leciñena en los que se imparte una completa oferta de actividades físico-deportivas dirigidas.


El técnico comarcal de Deportes, David Oliván, ha informado de que se está trabajando con un monitor de sala, en los gimnasios municipales de Leciñena, Tardienta y Sena. "Con los usuarios de los gimnasios, que son usuarios de los ayuntamientos, movemos alrededor de 500 personas".


En términos generales, se trata de actividades encaminadas a fomentar el deporte y la actividad física entre los monegrinos y monegrinas y a contribuir a la mejora de su salud.


Además, se ofertan en todos los pueblos de la comarca, independientemente de su número de habitantes, y abarcan todas las edades: desde niños y niñas de 3 años hasta personas de edad avanzada. La oferta deportiva contribuye a fomentar la convivencia y la identificación con el territorio.


Desde la Fundación han recordado que la matrícula está abierta durante todo el curso, tanto para integrarse en los grupos ya establecidos como para formar nuevos en actividades físico deportivas que sean demandadas por los monegrinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión