Medinaceli trabajará para "garantizar la seguridad de los vecinos y del Toro Jubilo"

L?os grupos antitaurinos no acudirán de forma organizada, pero sí se están preparando viajes a título individual.

Los manifestantes se amarraron al poste donde se fija al animal
Disturbios en el Toro Jubilo de 2014
Mariano Castejón

A pesar de que los grupos antitaurinos manifestaron a HERALDO que no iban a realizar ningún viaje organizado para acudir al Toro Jubilo de Medinaceli, el próximo 14 de noviembre, el alcalde de la villa, Felipe Utrilla, no se fía e indicó que el Ayuntamiento seguirá trabajando con el objetivo de "garantizar la seguridad de los vecinos de Medinaceli así como del toro , como siempre hemos hecho", aseguró.


Y es que, a pesar de que, en principio, los viajes organizados están descartados, en las redes sociales sí hay movimiento de personas con sentimientos antitaurinos que quieren acudir a Medinaceli a título personal. Por este motivo, y porque "otras veces iban a venir de forma organizada pero pacífica y no lo han cumplido", el alcalde tiene claro que seguirán trabajando como si efectivamente fueran a venir.


La previsión que tiene el Consistorio, apuntó Utrilla, es comenzar a preparar la plaza para celebrar el festejo a partir de este puente de Todos los Santos. Hay que recordar que el rito tendrá lugar en la noche del sábado 14 de noviembre.Cambio en la ordenanza

El Ayuntamiento continúa trabajando para intentar paliar la actuación de los grupos antitaurinos y, por ello, durante el último pleno se aprobó un cambio en la ordenanza reguladora del festejo para imponer sanciones leves, graves o muy graves a aquéllas personas que entorpecieran el normal desarrollo del festejo cuyas multas oscilarían entre los 1.000, 3.000 y 6.000 euros, respectivamente. La única pega es que los plazos se han dilatado y la nueva normativa debe permenecer un mes expuesta al público por lo que este año será de nuevo un bando de la Alcaldía el que exija a los asistentes respeto a los medinenses y al rito.


El alcalde, Felipe Utrilla, manifestó que este año intentarán que no haya incidencias gracias a la colocación de un doble vallado y a la presencia, como en otras ocasiones, de efectivos de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión