Los viajes del Imserso, a la venta el 13 de noviembre en Aragón

En otras comunidades autónomas la venta arranca el 11. Los beneficiados viajarán desde diciembre.

Gente paseando por el balneario de Jaraba
Los recortes también llegan a los viajes del Imserso
HA

Los viajes del Imserso empezarán a venderse el próximo 11 de noviembre en algunas comunidades autónomas, el día 13 en Aragón, y los primeros beneficiarios podrán viajar a partir de primeros de diciembre, según han indicado hoy fuentes de Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló.


Los viajes del Imserso de este año se han retrasado debido al conflicto entre las dos UTE competidoras, Mundosenior y Mundiplan -integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes-, que todavía no está completamente resuelto.


Ante esta situación, el Imserso decidió empezar a emitir las cartas para los viajes con destino en la costa peninsular y el interior -los que se ha adjudicado Mundosenior-, mientras que los que tienen destino en Canarias y Baleares -adjudicados a Mundiplan- se retrasarán hasta que se resuelva el recurso presentado por su competidora.


Fuentes de Mundosenior han indicado así que el 11 de noviembre empezarán a venderse los viajes a la costa peninsular y el interior en Andalucía, Extremadura, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Ceuta y Melilla; el día 13, en Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid, y el día 16, en Valencia, Cataluña, Galicia y Navarra.


En estos días, los usuarios podrán reservar sus viajes con plaza garantizadas y, a partir de entonces, estarán sujetos a la cobertura de vacantes.Los primeros viajes, en diciembre

La UTE calcula que los primeros viajes podrán iniciarse a principios de diciembre, en función del destino y coincidiendo con la temporada baja, que va del 1 al 17 de diciembre y del 1 al 31 de enero.


De esta clasificación están excluidos los circuitos culturales, el turismo de naturaleza, las capitales de provincia y las ciudades autónomas, que siempre se consideran temporada alta.


En cuanto a los precios, oscilarán entre los 91 euros -tres días en capital de provincia sin transporte- y los 365 euros -15 días en Andalucía, Cataluña, Murcia y Valencia con transporte-.


Todos los viajes incluyen alojamiento con pensión completa excepto las capitales de provincia, que incluyen media pensión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión