La huerta aragonesa viaja en un paquete de Correos

El Grupo Correos lanza una iniciativa para llevar los productos más naturales a las grandes ciudades.

Imagen de la cesta aragonesa de Correos.
Imagen de la cesta aragonesa de Correos.
Alimentos Auténticos

'Conecta con tu origen'. Detrás de este irresistible eslogan se esconde 'Alimentos Auténticos', una iniciativa del Grupo Correos que distribuye productos de algunas de las mejores huertas del país hasta las grandes ciudades. El proyecto nació hace unos meses como una experiencia piloto y ha superado la prueba con éxito. Sus responsables ya están pensando en ampliarlo.


Bajo el paraguas conceptual de las mejores huertas de España, por supuesto, no podía faltar la aragonesa. Varios agricultores de la Comunidad participan en este proyecto junto a otros productores de Navarra, Madrid y la zona de Levante. El melocotón y el aceite del Bajo Aragón, la patata de Chía o el tomate rosa de Barbastro son algunos de los productos que Correos sirve a través de este proyecto.


Ya nadie escribe cartas ni manda postales, por lo que el Grupo Correos se ha visto obligado a diversificar sus fuentes de ingresos si quería sobrevivir. En esa coyuntura el área de Innovación ideó 'Alimentos Auténticos'.


Poner en marcha este producto no ha sido una tarea fácil, explican desde el Grupo Correos. Se ha tenido que diseñar una paquetería diferenciada y adecuada a la mercancía que se distribuye. La naturaleza perecedera de frutas y hortalizas hace que tengan que viajar rápido para que el consumidor final los disfrute en su punto óptimo.


El proyecto nació exclusivamente para los distritos del centro de Madrid pero tras la experiencia piloto satisfactoria ya se está diseñando la ampliación a más ciudades.


Los usuarios de 'Alimentos Auténticos' pueden comprar los productos sueltos, o por cestas. “Del Aneto al Ebro, un poquito de Aragón metido en una caja y viajando hasta tu casa. Una cesta tan harta y bella como su origen”, así se promociona la 'Cesta Aragonesa', que incluye dos litros de aceite virgen extra, cinco kilos de tomates raff y uno de aceitunas negras. Su precio es de 41,68 euros.


Los pedidos se realizan online. En la web de la iniciativa, además de fotografías de los productos en venta, se puede encontrar información detallada de los hortelanos: nombre de la empresa y de sus responsables, desde dónde producen, etc. 


La previsión es que, además de aumentar los lugares de distribución, se amplíe también el número de agricultores, tanto de las comunidades autónomas que ya participan en el proyecto como de otras que aún no lo hacen. 


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