Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Tercer Milenio

"La investigación os hará diferentes y competitivos"

Se han conocido los ganadores de los XXIII premios IDEA, y los ganadores han sido Orache Desinfection y Beonchip.

Entrega de los premios del XXII Concurso IDEA de iniciativas empresariales en Aragón
Entrega de los premios del XXII Concurso IDEA de iniciativas empresariales en Aragón
DGA

Orache Desinfection y Beonchip han sido los ganadores de la XXIII edición del premio IDEA. El galardón que entrega la Fundación Emprender ha recibido este año 34 proyectos empresariales, 27 de Zaragoza, 4 de Teruel y 3 de Huesca.

La empresa ganadora Orache Desinfection, fundada en 2012, fabrica pastillas para desinfectar. En segundo lugar quedó Sensovida, y en tercero Geezar .

En la categoría de 'Producto' ganó Beonchip, nacida de un grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza y dedicada a mejorar los test de fármacos. Tuvo una mención especial Chessrecipies, recibió el tercer premio Dorsal 8 y el segundo fue para Supercharger.

"Desde el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) queremos apostar por el empredimiento", explicó Ramón Tejedor, gerente del instituto. Destacó que los emprendedores deben tener "entusiasmo, determinación y talento".

Antes de la entrega de premios intervino Óscar Landeta, fundador de Certest Biotec y ganador del premio en 2003, que aconsejó a quienes empiezan que apuesten por la investigación y desarrollo que "os hará diferentes y competitivos".

Rodearse de "un buen equipo de trabajo" es clave para la gimnasta Tania Lamarca, bicampeona del mundo y medalla de oro en Atlanta 1996 que recordó que "sin esfuerzo no hay recompensa".

La consejera de Economía, Marta Gastón, cerró el acto destacando la vinculación entre innovación y emprendimiento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión