Pilar Alegría encabezará la delegación de Aragón al Programa de Gobierno del PSOE

El grupo participará en la Conferencia de Programa de Gobierno 2015 los días 14 y 15 noviembre.

Pilar Alegría, nueva consejera de Innovación, Investigación y Universidad.
Pilar Alegría.
guillermo mestre

La secretaria de Organización del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, encabezará la delegación autonómica socialista, integrada por dieciséis miembros, que participará en la Conferencia de Programa de Gobierno 2015 que tendrá lugar en Madrid los días 14 y 15 noviembre.


Alegría estará acompañada por Víctor Ruiz (Calatayud), Marta Gracia (La Almunia), Ignacio Urquizu (Teruel), Perla Borao (Teruel), Gonzalo Palacín (Huesca), Begoña Nasarre (Huesca), Laureano Garín (Zaragoza), Begoña Pérez (Zaragoza) y José Luis Abenia (Zaragoza), según ha acordado esta tarde la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE.


Como representantes de la sociedad civil asistirán Pura Huerta (secretaria de Formación y Empleo de UGT Aragón); José Manuel Roche (secretario general de la UPA); Juan José Javierre (compositor, productor, cantante aragonés); Natalia Salvo (especialista en materia de género); Pedro Coduras (profesor de la Universidad de Zaragoza, especialista en temas de inmigración y cooperación al desarrollo); y Álvaro Bajén (secretario general de la UPTA).


La Ejecutiva Regional también ha dado cuenta de que Juan José Rubio encabezará la candidatura del PSOE por la provincia de Zaragoza al Senado, en las próximas elecciones del 20 de diciembre, tras la renuncia de Cristina Palacín, quien ha alegado circunstancias tanto personales como profesionales.


Palacín ha considerado que su labor tanto como diputada provincial en el área de Cultura así como concejal del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro puede ser más útil tanto para el partido como para las instituciones que representa, informa el PSOE en una nota de prensa.

Natural de Bronchales (Teruel), Juan José Rubio es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y tiene una larga experiencia en la Administración del Estado, para la que ha trabajado en distintas responsabilidades profesionales y públicas.


La Comisión Ejecutiva Regional ha valorado esta experiencia a la hora de la elección de Juan José Rubio, ya que la próxima legislatura deberá afrontar una reforma del propio Senado y de la Constitución Española, según recoge el PSOE en el Programa Electoral, entre otras transformaciones.


Asimismo, puede aportar también su formación en procesos de Modernización de la Administración Pública y Sistemas de Calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión