El 64% de los aragoneses en paro no se iría de Aragón por trabajo

Más de la mitad de los desempleados de la Comunidad creen poco probable encontrar trabajo en algo relacionado con lo que han estudiado.

Cuatro talleres de empleo para emprendedores finalizaron este viernes.
Cuatro talleres de empleo para emprendedores finalizaron este viernes.
Carlos Muñoz

El 64% de los desempleados aragoneses no saldrían de la Comunidad si les ofrecen un empleo y más de la mitad creen poco probable encontrar trabajo en algo relacionado con lo que han estudiado.


Así se recoge en un estudio realizado por Recruitery.jobs, un portal de empleo para personas que trabajan de cara al público, tras consultar a 5.113 españoles de entre 18 y 65 años que se encuentran en búsqueda activa de empleo.


Según la encuesta, nueve de cada diez parados aragoneses no estarían dispuestos a abandonar España por un empleo; el 36,4 no saldría de su ciudad, el 9,1 % de su provincia y el 18,2 % de Aragón.


El 27,3 % estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España y solo el 9,1 % se iría a cualquier lugar del mundo.


Sin embargo el 81,8 % de los aragoneses está buscando trabajo dentro de la Comunidad y solo el 18,2 % busca trabajo por el resto del país.


A nivel nacional, el 11,3 % no saldría de su ciudad, el 22,9 % de su provincia y el 15,5 % de su comunidad. El 19,3 % estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España, el 22,4 se iría a cualquier lugar del mundo y el 8,6 % se quedaría en Europa.


El 54,5 % de los aragoneses desempleados ve poco probable encontrar un trabajo en algo relacionado con lo estudiado, aunque el 36,4 % ve probable encontrar empleo de su especialidad y el 9,1 % lo ve muy probable.


Estos datos son parejos a la media nacional, ya que el 52 % de los desempleados españoles creen que no van a conseguir un trabajo relacionado con lo que han estudiado.


En Aragón cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés, pero solo el 9,1 % de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 36,4 % reconoce no hablar nada este idioma, frente al 11 y 15 %, respectivamente, de la media nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión