Verónica Lope pide que las políticas económicas europeas se adapten a realidades como las de Aragón

La eurodipuitada del Partido Popular no se ha mostrado satisfecha con la Estrategia 2020 de la UE. Ha puesto énfasis en la creación de empleo como retos más importantes.

La eurodiputada del Partido Popular (PP), Verónica Lope, ha pedido este jueves que la Estrategia 2020 de la UE, destinada a promover el crecimiento económico y el empleo entre otros grandes objetivos, se adapte a las realidades regionales y locales, como es el caso de Aragón, y a sus especificidades concretas.


"En una región como Aragón, que tiene un tamaño superior al de Bélgica aunque una población 10 veces inferior y concentrada en un núcleo, en donde el resto está muy disperso, despoblado y envejecido, no tener en cuenta estas circunstancias provocará unos resultados distintos a los deseados", ha expuesto Lope durante un debate en el Parlamento Europeo sobre el llamado "Semestre europeo".


La eurodiputada ha destacado que "las políticas económicas aplicadas en la UE han sido las correctas", ya que "el déficit está relativamente controlado y las previsiones apuntan a un crecimiento superior al 2 por ciento".


Por ello, ha añadido que "hay que continuar con las reformas estructurales, manteniendo una responsabilidad presupuestaria pero que sea compatible con la creación de empleo, como está siendo el caso español".


Verónica Lope ha recordado que la creación de empleo y la reducción del elevado nivel de deuda siguen siendo retos importantes para la mayoría de los países europeos.


"Las altas tasas de desempleo lastran la recuperación y por ello, tenemos que centrarnos en los grupos más afectados como las mujeres, los jóvenes y de forma más específica, los parados de larga duración", ha asegurado la eurodiputada aragonesa.


"Hay que recalcar la importancia de la flexiseguridad, pero con una mayor atención a la seguridad ya que los trabajadores necesitan una mayor seguridad laboral", ha finalizado diciendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión