Sáenz de Santamaría sobre Iglesias: "Para ser tan joven, se ha cansado muy pronto"

La vicepresidenta se refirió a la decisión del líder de Podemos de abandonar el Parlamento Europeo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comentado ante la decisión del líder de Podemos de abandonar el Parlamento Europeo que "para ser tan joven, se ha cansado muy pronto".


Sáenz de Santamaría ha hecho esta consideración en una entrevista en la COPE en la que ha asegurado que ante las próximas elecciones generales, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el mejor candidato del PP.


Entre los argumentos para ello, ha subrayado su experiencia, de la que ha explicado que carecen sus principales adversarios.


Ha recordado que Rajoy ya ha avanzado que sólo formará Gobierno si es el candidato más votado y ha rechazado que otro partido, como pueda ser Ciudadanos, exija al PP un candidato distinto como condición para apoyar a este partido tras las elecciones.


"Lo que no puede decir otro partido es quién es el candidato nuestro", ha señalado.


Al plantearle si cree que Ciudadanos está más cómodo apoyando al PSOE en Andalucía que al PP en Madrid o Murcia, ha considerado "significativo" que la formación de Albert Rivera apoye los presupuestos andaluces pero no los murcianos.


Y ante la hipótesis de que Ciudadanos pueda desbancar al PP de la presidencia de alguna comunidad tras las elecciones generales, ha señalado que es esa fuerza política quien debería explicarlo.


Sáenz de Santamaria ha considerado muy volátil en estos momentos la intención de voto, no ha querido entrar a comentar la posibilidad de una gran coalición PP-PSOE porque ha subrayado que su partido sale a ganar, y ha asegurado desconocer si será la número dos en la lista de su fuerza política por Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión