Despliega el menú
Aragón

Los examinadores de Tráfico desconvocan los paros

Consiguen no estar presentes cuando se dé el resultado al alumno y una mejora salarial.

Muchos profesores han aprovechado la crisis para abrir una autoescuela propia.
Muchos profesores han aprovechado la crisis para abrir una autoescuela propia.
Carlos Moncín

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha desconvocado este miércoles la huelga de examinadores de la DGT tras haber obtenido "garantías de seguridad y una compensación en retribuciones de los trabajadores por la carga de trabajo", según informan en un comunicado. De esta manera los examinadores ponen hoy fin a 32 días de paros consecutivos.

En materia de seguridad, los trabajadores han logrado el compromiso de la DGT para que el resultado de los exámenes sea comunicado directamente al profesor de la autoescuela y nunca en presencia del alumno. Asimismo Tráfico "se compromete a que en un plazo de dos meses los resultados sean hechos públicos de la web".

En la parte retributiva, "la directora de la DGT se ha comprometido a aprobar una productividad especial transitoria", que tendrá su reflejo en la nómina para compensar el exceso en la carga de trabajo. Esta retribución entrará en vigor en enero.

De la misma manera, "la directora se ha comprometido a realizar una declaración pública en la web del organismo, para garantizar que los exámenes de conducir sigan teniendo un carácter público y por tanto, no serán privatizados", recalcan.

CSIF agradece el apoyo y el esfuerzo realizado por el colectivo de examinadores a lo largo de más de 30 días consecutivos de huelga. "Sin ellos, no hubiera sido posible este acuerdo", aplauden. Además, CSIF pide perdón a los ciudadanos que pudieran haberse visto afectados por la huelga.

Etiquetas
Comentarios