Las Cortes abordarán las relaciones entre la Universidad de Zaragoza y el Ejecutivo

También está previsto el debate y votación de una iniciativa sobre los servicios de cobertura telefónica y acceso a internet, presentada por el PAR.

Las relaciones entre la Universidad de Zaragoza y el Ejecutivo PSOE-CHA serán el eje central de la próxima reunión de la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad. Este órgano parlamentario celebrará este jueves un encuentro de trabajo en el que comparecerá, con este objetivo, el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, José Antonio Beltrán, a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular.


La presencia de Beltrán en la sede parlamentaria aragonesa, que permitirá el posicionamiento de los grupos parlamentarios en relación a este asunto, abrirá una sesión en la que también está previsto el debate y votación de una iniciativa sobre los servicios de cobertura telefónica y acceso a internet, presentada por el PAR.


El Partido Aragonés pretende que se traslade a las compañías de telecomunicaciones la necesidad de "agilizar las mejoras de cobertura oportunas en el conjunto del territorio aragonés, y muy especialmente en aquellas comarcas en las que se ha detectado una mayor incidencia en los cortes de las líneas telefónicas e internet".


Este proposición no de ley se complementa con otra petición, en este caso dirigida a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, a la que se le solicita "una revisión exhaustiva de los soportes técnicos de cobertura telefónica que son prestados en Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión