El precio de la vivienda de segunda mano baja en Aragón un 2,1%

Aragón es la novena Comunidad más cara para comprar vivienda de segunda mano.

En Aragón, el precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado en el tercer trimestre del año un descenso del 2,1 % y se sitúa, de media, en 1.512 euros el metro cuadrado.


Este valor se encuentra un 8,1 % por debajo de la media española, que en septiembre se situaba en 1.646 euros/m2, según informa el portal inmobiliario fotocasa.es.


Aragón es, según este portal, la novena Comunidad autónoma más cara para comprar una vivienda de segunda mano, por detrás de País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Navarra, Galicia y Asturias.


La Comunidad aragonesa alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007, con un valor de 3.105 euros/m2, fecha desde la que ha acumulado un descenso de un 51,3 %.


Por provincias, en el tercer trimestre se han registrado descensos que van de los 2,1 % de Huesca y Zaragoza hasta el 0,1 % de Teruel.


En cuanto a los valores absolutos, Zaragoza es la provincia con mayor precio (1.580 euros/m2) mientras que Huesca se sitúa en 1.30 euros y Teruel, la más económica, en 1.204 euros/m2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión