El precio de la vivienda de segunda mano baja en Aragón

Ha experimentado un descenso del 2,1% en el tercer trimestre del año.

El solar de la Merced, protegido con una valla, está entre las calles de San Lorenzo y Padre Huesca.
?Suelo y Vivienda no tiene fecha para edificar en el solar de la Merced un año después del derribo
R. Gobantes

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado en Aragón en el tercer trimestre del año un descenso del 2,1% y se sitúa en 1.512 euros el metro cuadrado en septiembre, según el índice inmobiliario fotocasa.es.


Este valor se encuentra un 8,1% por debajo de la media española, que en septiembre se sitúa en 1.646 euros el metro cuadrado, ha informad la citada compañía en una nota de prensa.


De esta forma, Aragón ocupa la novena posición en el raqnuin de Comunidades más caras para comprar una vivienda de segunda mano. En la parte alta de la tabla, por encima de esta Comunidad, se encuentran el País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares, Cantabria, Navarra, Galicia y Asturias, cuyos precios medios van desde los 2.818 euros el metro cuadrado en el caso del País Vasco a los 1.623 en el caso de Asturias.


La Comunidad aragonesa alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con un valor de 3.105 euros el metro cuadrado. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un 51,3%.


En el tercer trimestre del año, en las tres provincias aragonesas han descendido el precio de la vivienda de segunda mano. Los descensos van del 2,1% de Huesca y Zaragoza hasta el 0,1% de Teruel.


En cuanto a los valores absolutos, Zaragoza es la provincia con mayor precio (1.580 euros el metro cuadrado), mientras que la provincia más económica es Teruel, con un precio de 1.204 euros el metro cuadrado.