Cospedal acusa al PSOE de "pactar con quien sea" a costa de "volver a la quiebra"

Rudi culpa a Lambán de crear en Aragón una situación de "ingobernabilidad".

Rudi y Cospedal, a su llegada al hotel Palafox con miembros de la Junta Directiva del PP.
Rudi y Cospedal, a su llegada al hotel Palafox con miembros de la Junta Directiva del PP.
guillermo mestre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó ayer en Zaragoza al PSOE de estar "dispuesto a pactar con quien sea" con el único objetivo de "echar" del poder al PP. Es lo que a su juicio hicieron los socialistas tras las elecciones autonómicas y municipales, "a costa de paralizar el crecimiento económico, de poner en riesgo las políticas del bienestar y de devolvernos a la quiebra de hace unos años", afirmó.


Cospedal participó en la Junta Directiva del PP-Aragón, donde aseguró que, pese a haber sido desalojados del Pignatelli, la pasada legislatura de los populares en la DGA "ha merecido la pena", ya que lograron "salvar" los servicios públicos y hoy la Comunidad crece "por encima de la media" y está entre las que "lideran la bajada del paro". Pero tras el 24-M, ya se está viendo en toda España, advirtió, la "huida hacia delante del PSOE", al que criticó por aliarse con "compañeros radicales o independentistas, según el sitio".


Frente a ello, resaltó que España necesita la "experiencia y la solvencia" del PP y la "confianza y estabilidad" que genera y que "absolutamente nadie más puede ofrecer, y mucho menos el PSOE", al que acusó de "completa incompetencia" para gobernar, "ahora que tienen dinero". En este sentido, destacó en su repaso a los logros del Gobierno de Rajoy –llegó a vender que han reducido la factura de la luz– la bajada de impuestos en la recta final de la legislatura, y prometió volverlos a bajar "porque las cosas van a ir mejor".


También la presidenta del PP aragonés y exjefa del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, habló de impuestos para censurar el incremento planteado por Lambán, "después de decir que no los iban a subir". Le acusó de "cometer una irresponsabilidad" ya que "solo se preocupó de ser elegido presidente" y ahora "no puede sacar adelante unos presupuestos". Rudi extendió lo que calificó de "situación de ingobernabilidad" al Ayuntamiento de Zaragoza.


Pero, sobre todo, la líder del PP en Aragón cargó contra los partidos emergentes, especialmente Ciudadanos, que "rectifica sus propuestas" continuamente. "Son gente con un envoltorio muy bonito pero sin nada dentro", se despachó, al tiempo que opinó que el votante de las nuevas formaciones "no sabe qué gobierno se va a conformar con su papeleta". Y añadió que "les falta recorrido" en política, por lo que con ellas "la inestabilidad está garantizada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión