Ahora Alto Aragón en Común presenta este jueves a los aspirantes a cabeza de lista

Para Podemos Huesca ha rechazado este acuerdo y ha señalado que la candidatura no será paritaria, ya que se han presentado siete hombres y dos mujeres.

Ahora Alto Aragón en Común presentará este jueves a los aspirantes a cabeza de lista en las elecciones generales del 20 de diciembre, que concurrirán a las primarias abiertas que celebrará esta plataforma. El acto se celebrará en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital oscense a partir de las 19.30 horas.


En una nota de prensa, Podemos-Ahora Alto Aragón en Común ha señalado que este es un "hito histórico", ya que por primera vez en esta provincia se conforma una lista "que representa a tan amplio espectro de sensibilidades" como está ocurriendo en otras, como Barcelona, "siendo esta más pura por su carácter marcadamente ciudadano".


Ejemplo de ello es "la pluralidad" de los aspirantes, ya que proceden de las bases de CHA, IU, Equo, Podemos, movimientos ciudadanos como el 15M y el ecologismo.


"La ciudadanía llevaba muchos años pidiéndolo, quería una papeleta aglutinadora", ha señalado la militante de Equo Silvia Mellado, añadiendo que "la confluencia es el camino y el cambio necesario para afrontar los retos de nuestra provincia en relación al conjunto del país". También ha dicho que "no hay partidos políticos en la misma, sin embargo la riqueza es precisamente que sus bases y muchas personas más participen en Ahora Alto Aragón en Común".


Javier Martínez, miembro del conocido movimiento 15M, ha comentado que "nos hubiera gustado tener más tiempo para que las cúpulas de los partidos se dejaran desbordar por la ciudadanía, pero el camino ha comenzado como queríamos, desde la base y ahora es imparable".


Además, "sabemos que es imperfecto, pero que entre todas podemos empujar desde Huesca una provincia olvidada tradicionalmente en el congreso, contribuir a un cambio real en la democracia y una política al servicio de las personas y no a la inversa".


El censo para votar en Ahora Altoaragón en Común, estará abierto hasta el día 29 de octubre a las 23.59 horas, facilitando un punto de censo presencial en el acto de presentación de las candidaturas anteriormente mencionado.


Al día siguiente dará comienzo la votación on line hasta el día 1 de noviembre y se facilitará un lugar de votación presencial en la asociación Osce Biella el 2 de noviembre por la tarde."CÚPULA ZARAGOZANA"


Sin embargo, Podemos Huesca ha rechazado este acuerdo de la "cúpula zaragozana" de la formación morada con Ahora Alto Aragón en Común, señalando que mientras en Zaragoza han votado 1.500 personas para elegir a los candidatos, en la provincia de Huesca van a votar 92 ciudadanos, lo que indica que el pacto es una "barbaridad" porque la plataforma altoaragonesa carece de "legitimidad".


Ahora Alto Aragón en Común "es una organización recién nacida" que "no ha realizado ninguna acción social salvo la de crearse para la obtención de un diputado" el 20 de diciembre, continúan desde Podemos Huesca.


Tampoco pertenece a esta plataforma "ningún miembro conocido o con cargos en Podemos", han indicado, apuntando que a la asamblea de Binéfar en la que se aprobó el pacto solo acudieron 30 personas, lo que es "vergonzoso y ridículo".


Asimismo, han hecho notar que la candidatura no será paritaria, ya que se han presentado siete hombres y dos mujeres, lo que es "intolerable". "Queda claro que desde la cúpula zaragozana de Podemos Aragón se pretende por todos los medios aniquilar a los círculos de Huesca, Jaca, Sariñena y algún otro por el mero hecho de denunciar este pacto, que se ha hecho completamente en contra de los principios y valores de nuestra organización".


A juicio de Podemos Huesca, desde la "cúpula zaragozana" de la formación morada "se ha decidido regalar el posible diputado de la provincia de Huesca al precio que sea con tal de que en estas listas no aparezcan los candidatos y candidatas oscenses que legítimamente fueron elegidos en las primarias de Podemos con miles de votos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión