Lambán viaja a Andorra para participar en el plenario Comunidad de los Pirineos

En la reunión participarán el presidente de Euskadi y Navarra, entre otros.

Lambán
Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, viajará el próximo jueves al Principado de Andorra para asistir al Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), cuya presidencia ostenta el gobierno andorrano.


En la reunión participarán también los presidentes de Euskadi, Iñigo Urkullu, y Navarra, Uxue Barkos, el Secretario de Asuntos Exteriores y de la UE de la Generalitat de Cataluña, Roger Albinyana Saigi.


Por parte de Francia, asistirá el presidente del Consejo Regional de Aquitania, Alain Rousset, la Consejera regional de Languedoc- Roussillon, Suzanne Delieux, y el Vicepresidente del Consejo Regional de Midi-Pyrénées, Marc Carballido.


El Ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, Gilbert Saboya Sunyé, que es el presidente de la CTP, informará de la declaración que firman los asistentes y de los cambios que se producirán en la organización transfronteriza, que trabaja por impulsar programas de desarrollo a ambos lados de los Pirineos.


En este sentido, la presidencia de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos pasará a manos de Aquitania, encabezada por el presidente de su consejo regional, Alain Rousset, tras dos años de presidencia de Andorra, según ha informado la CTP. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión